Aporte a la Región


Desde mi profesión integral como patrullero de la PONAL y psicólogo aportaré no solo a mi región sino a cualquier parte del país donde se me requiera y la institución así lo decida, en el municipio donde me encuentro ahora es un lugar oprimido por la violencia, personas de bajos recursos y a los que el estado se le hace difícil llegar; desde mi profesión puedo brindarles apoyo a todas las personas víctimas del conflicto armado, secuestro, violaciones, desplazados de sus tierras, son personas a los que la guerra les ha golpeado de frente.

Un psicólogo tiene la capacidad de llegar a evaluar las condiciones y analizar los efectos de todas estas en la mente y el comportamiento de los individuos, es muy importante brindar acompañamiento a estas personas para empezar a construir paz, considero que la paz es aprender a perdonar y es algo que para todas las personas que han vivido este conflicto de cerca es casi que imposible porque las costumbres de sed de venganza no los deja sanar, y si bien es cierto que para cada niño crecer con la ausencia de su padre, ver como maltratan a su madre por una revolución de la que él no comparte y no sabe casi nada es difícil que desarrolle un adulto estable.

Mi proyecto de vida es llegar a esas personas con las que mi trabajo me ha puesto cara a cara y tener herramientas útiles para ayudar en la construcción de un ser humano que pelea pero que es capaz de rendirse ante los monstruos más grandes con tal de que esto no les perturbe la paz; es poder no solo afrontar el conflicto con las armas sino también llegando a la vida de cada persona sea víctima o victimario; es poder lograr un cambio, uno positivo donde la paz empiece en cada niño que ha vivido el conflicto para que luego sea un hombre de bien, un instrumento de ayuda a generar un país sin guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación no Verbal

Autorretrato